Jefe de Bienes de EPM
Jefe de Bienes de Empresas Públicas de Medellín
A mediados de la década de los setenta Empresas Públicas de Medellín (EPM) ya se había consolidado como una de las empresas de servicios públicos más prestigiosas de Latinoamérica.
Su cuerpo directivo estaba buscando una persona íntegra, humana, con suma destreza gerencial y de gran capacidad para el manejo de adversidades para llevar la jefatura de bienes de la compañía.
Fue así como Álvaro Uribe fue nombrado Jefe de Bienes de EPM en 1976, cargo que desempeñó con suma eficacia y extraordinarios resultados.
Dentro de los logros de su gestión se destaca, por ejemplo, la eficiente y transparente negociación que llevó a cabo para la compra de todos los terrenos que EPM debía adquirir en los municipios de El Peñol y Guatapé para el posterior desarrollo de las obras del Embalse de El Peñol.
En efecto, Álvaro Uribe cerró la negociación impecablemente y con gran agilidad, tardándose solo un año y medio, a pesar de la inmensa cantidad de propietarios e intereses que confluían a la misma.
Hoy el Embalse de El Peñol suministra de 560 megavatios de energía y es, además, un polo de desarrollo turístico de talla mundial.